Carla Bengoa

 

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con segunda especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales por dicha casa de estudios. En el campo académico se desempeñó como asistente del curso de Derecho del Medio Ambiente en la Facultad de Derecho de la PUCP.

Realizó prácticas pre-profesionales en el área de Derecho Procesal y, posteriormente, en la de Derecho Civil del Estudio Luis Echecopar García. De igual forma, se desempeñó como practicante pre-profesional en el despacho corporativo del Estudio Rodrigo, Elías y Medrano Abogados.

Cuenta con una sólida formación en temas de Derecho Administrativo y Ambiental. Actualmente, forma parte del Programa de Asuntos Internacionales y Biodiversidad de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, desde el que coordina proyectos de alcance nacional y regional, brinda asesoría jurídica y contribuye a la investigación en temas relativos a la conservación de la biodiversidad, cambio climático, propiedad intelectual, acceso a recursos genéticos, conocimientos tradicionales y bioseguridad.

Email: cbengoa@spda.org.pe