Desde este jueves 21, llega la Semana COP20 en Cusco

8

 

>> Inscripciones – Semana COP20 Cusco (entradas para los días jueves 21 y viernes 22 de agosto)

>> Taller para periodistas – Semana COP20 Cusco (entrada sábado 23 de agosto)

Este jueves 21 de agosto se iniciará la Semana COP20 Cusco, con una serie de talleres y actividades destinados a informar a la población sobre la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20) que se realizará en diciembre de este año en Lima.

Durante tres días se desarrollarán en Cusco conversatorios y ponencias, con la participación de expertos en temas de cambio climático. Además, se podrá apreciar una exposición fotográfica y una muestra de video en torno a los temas centrales de la COP20, cumbre que reunirá a representantes de más de 190 países.

La Semana COP20 Cusco culminará con un Taller para periodistas, el sábado 23 de agosto, que contará con la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

AGENDA

El jueves 21 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, se inaugurará la Semana COP20 en Cusco con una serie de ponencias titulada “¿Cuáles son los retos de la información en cambio climático?”, orientada a investigadores, universitarios, autoridades locales y público en general. Diversos expertos darán herramientas para conocer y promover el intercambio de experiencias positivas frente al cambio climático. El encuentro se realizará en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Cusco (Plaza Cusipata S/N).

La semana COP20 continuará el viernes 22 de agosto a las 9 de la mañana, con el taller práctico “ComuniCOP Cusco. Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones”, orientado a comunicadores y público en general. Los participantes podrán conocer experiencias de comunicación innovadoras, nacionales y extranjeras, en torno a temas ambientales y de cambio climático. Este encuentro también se desarrollará en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Finalmente, el sábado 23, también en el Auditorio Provincial, se llevará a cabo un Taller para periodistas, para orientar a los medios de comunicación y corresponsales en la región Cusco sobre las oportunidades y herramientas para una adecuada cobertura informativa de la COP20. Este taller contará con la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Además, la plaza Regocijo albergará la exposición fotográfica “El clima cambia, cambia tú también”, donde se verán retratadas historias de adaptación al cambio climático, así como testimonios de sus protagonistas a lo largo del país. La exposición va del jueves 21 al sábado 23.

Así mismo, el jueves 21 y viernes 22, a partir de las 6 de la noche en la misma plaza Regocijo, se podrá apreciar una muestra de videos sobre cambio climático, con historias del Perú y del mundo.

La Semana COP20 Cusco, un esfuerzo conjunto por poner en relieve acciones y avances encaminados a la COP20, es impulsado por el Ministerio del Ambiente, la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) y la Unión Europea.

>> Inscripciones – Semana COP20 Cusco (entradas para los días jueves 21 y viernes 22 de agosto)

>> Taller para periodistas – Semana COP20 Cusco (entrada sábado 23 de agosto)

Ver agenda completa:

Agenda – NP Semana COP20 Cusco by spdaactualidad

2014 © SPDA
A %d blogueros les gusta esto: