Fernando, Enrique

 

Especialista en temas civiles, mercantiles, corporativos, así como en arbitrajes. Particularmente, su práctica se centra en torno a consultoría en materia de seguros y reaseguros, en conflictos societarios y en litigios civiles y comerciales. Sus clientes son principalmente grandes empresas nacionales e internacionales de sectores como industria, energía, seguros y banca.

 

Ha sido consultor del Banco Mundial para la creación del Fondo para las Áreas Naturales Protegidas del Perú y del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, para elaboración de legislación ambiental. Asimismo, ha asesorado al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA para temas relacionados a responsabilidad civil ambiental. Fue consultor externo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional para temas forestales, así como de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para Áreas Naturales Protegidas. Fundó y es actualmente Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

 

Trabajó como director del Programa Regional de Legislación Ambiental para Latinoamérica y el Caribe – ONERN, 1987 y ha sido consultor de la Asamblea Legislativa de la República de Panamá para la elaboración del anteproyecto de la Ley General del Ambiente.

 

Email:eferrando@osterlingfirm.com