Guinand , Luisa Elena

Bióloga de la Universidad Central de Venezuela y con Maestría en Planificación y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad de Cornell ( Ithaca, New York ). Actualmente se desempeña como Directora del Area de Medio Ambiente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Del 2000 al 2008 fue Coordinadora del Programa de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Secretaría General de la Comunidad Andina, en Lima, Perú. También se ha desempeñado como directora de programas, coordinadora de proyectos y consultora en organizaciones ligadas al quehacer ambiental tanto en el sector público: Instituto Nacional de Parques de Venezuela, Smithsonian Institution., USAID, Ecofondo en Colombia, Fundación Instituto Botánico de Venezuela, Consejo Nacional del Ambiente en Perú, como en el sector privado: Fundación Venezolana para la Conservación de la Diversidad Biológica, The Nature Conservancy, Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, Shell Prospecting and Development Perú, Museo de los Niños de Caracas.

Ha ejercido la docencia en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración en Caracas (IESA). En el Perú, ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la Universidad San Martín de Porres y actualmente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Email:lguinand@uarm.edu.pe