En esta zona podemos encontrar cadenas de montañas aisladas entre sí, que vigilan la planicie amazónica y albergan endemismos y tesoros naturales aún por ser descubiertos. Tal es el caso de esta laguna, fotografiada por primera vez durante el sobrevuelo realizado con el apoyo de ProNaturaleza -quien viene ejecutando un proyecto en la zona- y en coordinación con la Jefatura de la Zona Reservada.

Hace nueve años, diversas organizaciones, entre ellas comunidades indígenas, solicitan al Estado convertir a la Zona Reservada Sierra del Divisor en un Parque Nacional. Las razones son muchas: mejorar su conservación, proteger especies únicas, asentar las bases para una mejor gestión a través de un Plan Maestro y beneficiar a las personas que viven cerca a este maravillo lugar.

Con una extensión de 1’478,311.39 hectáreas, Sierra del Divisor abarca espacios de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali) y de las provincias de Ucayali, Requena y Maynas (Loreto). Su categorización como Parque Nacional traerá diversos beneficios, entre ellos Leer más