pulgar-vidal_coploreto

 

Hoy, jueves 14 de agosto, se dio inicio a la Semana COP20 en Loreto, con la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, en el hotel El Dorado Plaza (Iquitos), y la participación de cerca de doscientas personas, entre funcionarios, investigadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

[Ver la agenda del evento]

Durante el taller “COP20 Cusco: conocimiento para la acción”, el Ministro destacó a la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) como un evento que representa una oportunidad para colocar al cambio climático como uno de los temas de debate abierto.

“El debate no es la COP. La COP llega al Perú para animar el debate sobre cambio climático. Porque es en base a este debate climático que se pueden tomar las mejores decisiones. Dejar instalado el debate es una de las mejores cosas que se pueden hacer”, destacó el ministro.

El Ministro del Ambiente realizó estas declaraciones durante el taller “COP20 Cusco: conocimiento para la acción. ¿Cuáles son los retos de la información en cambio climático?”, el primero de tres encuentros de este tipo que se desarrollarán en Iquitos, durante la Semana COP20.

 

coploreto-2

 

 

El evento contó con las presentaciones de Javier Noriega, Jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria – SERNANP; Asunta Santillán, de DAR; Dennis del Castillo, Director del Programa de Manejo Sostenible de Bosques y Servicios Ambientales –IIAP y Richard Bodmer, investigador de FundAmazonía.

Esta serie de conversatorios continúan mañana con el taller ComuniCOP Loreto. Ejemplos de cambio y el poder de las comunicaciones (hotel El Dorado Plaza) y el sábado con un Taller para periodistas COP20 (Hotel Casa Morey).

Además, se viene presentando la exposición fotográfica “El clima cambia, cambia tú también”, que reúne fotografías de Thomas Müller (Casa Morey) y una muestra de videos sobre cambio climático, en la Plaza Castilla.

La Semana COP20 Loreto cuenta con apoyo de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, y es organizada por Libélula y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

 

coploreto