La SPDA presta servicios de asesoría jurídica en materia ambiental a organizaciones del sector público y privado, así como de organismos e instituciones representativos de la sociedad civil. En algunos casos la SPDA suscribe contratos de consultoría, directamente o a través de los profesionales que conforman su staff para absolver consultas específicas, preparar reportes de situación de la legislación y política ambiental, brindar actualizaciones del marco legal ambiental, elaborar proyectos de normas legales, complementar informes ambientales de carácter técnico, entre muchas otras posibilidades.

Estos servicios son prestados tanto en el Perú como en el exterior. Dentro de esta experiencia destacan la elaboración del Proyecto de Ley General del Ambiente para Panamá; la propuesta de modificación de la Ley de Áreas Silvestres Protegidas de Paraguay; la evaluación de proyectos de organismos de cooperación internacional en Chile; la elaboración de normas relacionadas con el manejo de residuos sólidos y peligrosos de Bolivia, entre otros trabajos.

La SPDA presta también un continuo apoyo al Congreso de la República del Perú a través de su Comisión de Pueblos Andinoamazónicos, Afroamericanos, Ambiente y Ecología, en el diseño de nuevas normas legales y el análisis de la viabilidad de distintos Proyectos de Ley y a los distintos ministerios tales como el de Energía y Minas, Agricultura, Producción, entre otros. Tanto la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Provincial del Callao, como otros municipios del país también han recibido y reciben apoyo técnico de la institución. La SPDA cuenta con una Base de Datos de Legislación Ambiental, que es permanentemente actualizada.

Para mayor información por favor comunicarse con: Carol Mora, cmora@spda.org.pe