El derecho ambiental y de los recursos naturales viene consolidándose como una disciplina en creciente expansión y desarrollo, en medio de un contexto que demanda el asumir diversos retos derivados de la amenaza que significa el cambio climático. Frente al escenario antes descrito, las nuevas herramientas jurídicas aplicables para la prestación de servicios ambientales, resultan esenciales dentro de lo que es la búsqueda de estrategias capaces de mitigar los efectos del cambio climático.

Por ello, mediante un convenio suscrito entre la SPDA y la Pontificia Universidad Católica del Perú y por intermedio de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios se creó el Diploma de Estudios en Derecho Ambiental en agosto del año 2003, hasta el año 2009 en el que cambio de nombre por Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales.

El Programa de Segunda Especialidad está dirigido a bachilleres y licenciados en derecho del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil.

Para mayor información, ingresar al siguiente link: www.pucp.edu.pe/programa/derecho_ambiental