Programa de capacitación para jóvenes líderes en derecho ambiental y de los recursos naturales

La SPDA es una asociación civil sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia, cuyo objetivo es promover y facilitar la efectiva aplicación de políticas y normas ambientales, así como fomentar la creación de espacios de diálogo y reflexión vinculados a temas ambientales con la finalidad de impartir conocimientos jurídicos que contribuyan a contar con una sociedad  informada y participativa en aras de una adecuada gestión ambiental y en beneficio del desarrollo sostenible del país.

En ese sentido, la SPDA ha desarrollado una experiencia muy interesante y estimulante organizando hasta la fecha dieciocho talleres de derecho ambiental para estudiantes de Derecho. Hasta le fecha, esta iniciativa se mantiene como un espacio informativo y de discusión cuya importancia radica en brindar a los participantes las herramientas jurídicas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades que permitan obtener soluciones ante problemas ambientales.

XIX Taller de Derecho Ambiental (2020)

Esta nueva edición contará con 32 sesiones sobre temas de gran interés y demanda, divididos en cinco grandes ejes: (i) marco general ambiental, (ii) industrias y ambiente, (iii) gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, (iv) Interculturalidad y gestión ambiental, y (v) tendencias internacionales. Las sesiones estarán a cargo de especialistas de la SPDA, así como de representantes de organizaciones del sector público y privado

Proceso de inscripción 

El TDA está dirigido a estudiantes matriculados en el ciclo 2020-I y recién egresados del ciclo 2019-II, de todas las universidades públicas y privadas del país de la carrera de Derecho y afines, con conocimientos generales e interés en el Derecho Ambiental. A diferencia de años anteriores, el TDA de 2020 será enteramente virtual y gratuito para los estudiantes admitidos.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • De preferencia con conocimientos sobre temas ambientales.
  • Interés por la investigación jurídica en temas ambientales.
  • Personas proactivas y comprometidas con los desafíos ambientales del país.
  • Compromiso de asistencia y participación en 100% de las sesiones virtuales.
  • Compromiso para la elaboración del artículo de investigación con alto nivel y en base a las especificaciones de la SPDA.

Los postulantes deben ingresar su información y cargar sus hojas de vida no documentadas hasta el 19 de julio a través del formulario en línea.

Después de la primera etapa de selección, se comunicará únicamente a los seleccionados que pasarán a la etapa de entrevistas y, finalmente, se comunicarán los resultados a quienes hayan sido seleccionadas(os) para ser parte de esta edición.

El inicio de clases es el lunes 31 de julio, y las sesiones se realizarán los días martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. a través de la plataforma virtual indicada por nuestra institución.