Abogada titulada por la Universidad Inca Garcilaso de La Vega con segunda especialidad en derecho ambiental y de los recursos naturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Cuenta con conocimientos en legislación sobre los recursos naturales, evaluación de impacto y certificación ambientales, participación ciudadana y democracia ambiental, ente otros. Ha participado en espacios de discusión y debate como sociedad civil, en procesos legislativos, normativos y académicos. Asimismo, ha participado en espacios internacionales del proceso de adopción del acuerdo regional sobre el Principio 10 de la Declaración de Rio, para América Latina y el Caribe sobre derechos de acceso a la información ambiental, participación y justicia ambientales, Acuerdo de Escazú.

Asimismo, ha sido asistente y autora de publicaciones especializadas en materia de derecho ambiental. Actualmente, se desempeña como especialista legal de Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Email: fcontreras@spda.org.pe

2016 Infraestructura vial en la Amazonía peruana: hacia una gestión sostenible. Asistencia. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 Evaluación de Impacto ambiental: los ITS de proyectos de inversión en sectores estratégicos. Asistencia. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 MINAM, SENACE y autoridades ambientales sectoriales. Asistencia. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2016 Día a día: ¿Cómo podemos realizar una denuncia ambiental?. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2015 Infografía: ¿cómo podemos participar en las decisiones ambientales del país?. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
2015 Derecho de acceso a la participación ciudadana ambiental en actividades mineras. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.