Jessica Hidalgo Floríndez es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con una maestría en Derecho de la Competencia y de la Propiedad Intelectual por la misma Universidad.

Hidalgo se desempeña actualmente como directora del proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Promoción de Buenas Prácticas Sociales y Ambientales en la Amazonia que se ejecuta en Brasil, Colombia y Perú. El objetivo de este proyecto es promover la adopción de las mejores prácticas sociales y ambientales para megaproyectos de infraestructura y actividades extractivas en la región amazónica, contribuyendo con la conservación de los bosques y aguas amazónicas.

Entre los años 2006 y 2016 trabajó como directora de la Unidad de Apoyo de la Iniciativa para la Conservación  en la Amazonía Andina (ICAA), proyecto de USAID cuyo objetivo central era la conservación del bioma amazónico, y que se ejecutó en Colombia, Ecuador y Perú

Además, ha sido directora del Programa Forestal de la SPDA entre los años 2004 y 2006, y anteriormente de otros programas de esa misma institución. Es autora de más de diez de publicaciones sobre legislación y política forestal, pesca, comercio, entre otros temas.